jueves, 3 de mayo de 2012

UNA VISITA MUY ESPERADA...

Hoy hemos tenido el placer de recibir a Margarita y Ricardo, que son dos buenos amigos que también tienen huertos propios y predican con los hechos, su apuesta por la agricultura ecológica. En el caso de Margarita Hernández, era una visita muy esperada, porque en alguna de sus ponencias sobre el control de plagas, he sido uno de sus oyentes, interesado en aprender de sus conocimientos. Ricardo es la segunda vez que nos visita y en esta ocasión, para compartir plantas de Salvia Azul, como la que aparece en la imagen de la derecha.
Ambos trabajan para el ICCA y espero que en este tiempo de recortes, no se paralice la excelente labor de sus profesionales, que tanto han hecho por mejorar la CALIDAD AGROALIMENTARIA de estas islas. 

domingo, 29 de abril de 2012

DEPORTISTAS DE ELITE EN LA FINCA EL PILON

Hoy he disfrutado de lo lindo con la visita de Daniela y Elena, sobre todo... porque con su presencia han llenado de vida, ese huerto maravilloso que es la Finca El Pilón y por primera vez alguien ajeno a mí, va a dar contenido a una ENTRADA en este blog.
A partir de este punto es cosa de Elena y Daniela: 

      



Hola soy Daniela, estoy en un equipo de atletismo, fui CAMPEONA de Tenerife en 500 metros lisos.

Hola soy Elena, yo tambien estoy en atletismo con Daniela, fui CAMPEONA de Tenerife en 50 metros lisos.

Hoy nos lo hemos pasado genial en la finca el Pilón, hemos aprendido muchas cosas de la naturaleza.



Una de las cosas que más nos ha llamado la atención ha sido las ranas.                                                                                           




Las flores también nos han llamado la atención  sobre todo  las  que crecen sin veneno.                      
Bien...como se puede observar las chicas son muy reservadas a la hora de contar sus vivencias, pero debo decir que son dos tesoros. Las fotos son sacadas por ellas y se pasaron casi todo el día metidas en los huertos, que dicho sea de paso,  no es usual que yo permita que eso suceda, pero son dos criaturas muy especiales y por lo tanto se les permitió via libre en su presencia en la Finca El Pilón.